Anatomia de un Evento


En un Autocross el circuito puede ser diseñado en un parqueo o una pista amplia, con conos plásticos que se usan para darle forma consistente a las vueltas, slaloms, y áreas rectas y para evitar dañar tu auto en caso de un despiste.

 

Sobre todo si es tu primera vez, llega temprano, y mira lo que pasa.

 

Tan pronto llegues te recomendamos lo siguiente:

 

1.       Acercate la mesa de registración y haz el trámite necesario.

 

2.       Pasa la revisión técnica.

 

3.       Asegúrate de tener el número correcto y la categoría.

 

4.       Prepara tu carro. Remueve todas las cosas sueltas que tengas dentro del vehículo,como pisos de jebe o alfombras, etc. Mide la presión de las llantas. Te recomendamos subir la presión unas 5 a 10 libras (psi) sobre las que usas normalmente.

 

5.       Asiste a la Reunión de Pilotos. Pon especial atención a la hora que se pacta la reunión de pilotos. Si no entiendes algo pregunta!

 

6.       Presta particular atención a la seguridad asi como a zonas peligrosas.

 

7.       Si es tu primera vez, asegúrate de caminar el circuito con un piloto de experiencia. Preguntale si no entiendes algo. La mayoria son personas sencillas y con mucho gusto te ayudarán.

 

8.       Presta atención a curvas apretadas, zonas mojadas u aceitosas, superficies disparejas. Mira la superficie, huecos, suciedad etc.

 

9.       El primer problema que afrontan los novatos es el de mantenerse en el circuito. Aprende el significado de los conos, echados y parados. No te sientas mal si te equivocas pues muy común en las primeras veces. Estudia el circuito con un plano, si éste no se te proporciona dibuja uno. Camina el circuito las veces que puedas y tomate el tiempo de analizarlo. Camina la línea que piensas manejar e imagínate que estas sentado al volante de tu vehículo. Para y estudia las partes difíciles que consideres te van a ser problemáticas. Siempre ten un plan y recuerda que un mal plan es mejor que no tener uno.

 

10.     Cuando la competencia empieza mira a otros pilotos. Mira la línea que siguen dentro del circuito. Mira sus puntos de frenado. Mira donde hacen cambios.

 

11.     Ahora es tu turno. Acerca tu carro al área de partida. Colócate en línea. Colócate el casco. Asegura tu cinturón de seguridad. Mira algún objeto suelto que se te pueda haber olvidado. Voltea tu espejo retrovisor – no lo vas a necesitar y te puede a distraer. Concéntrate en la línea que vas a seguir y recuerda el circuito.

 

12.     Cuando te dan la partida, parte seguro. Mira hacia adelante y ubica los puntos críticos del circuito. Recuerda donde frenar y donde hacer cambios. Si patinas presiona el embrague y presiona el freno lo más rápido posible. Las primeras veces no podras controlar el auto cuando patines y frenar es la manera mas rapida y segura de detener el auto. Mira al juez, acata sus indicaciones y prosigue en el circuito. Acaba tu vuelta. Si te sacan bandera ROJA para de inmediato. Después de la señal del juez, prosigue en circuito a velocidad de reconocimiento, velocidad mínima.

 

11. La primera vuelta manéjala controlando el acelerador, buscando la mejor linea y manteniendote en el circuito. No te pelees con el timón.

 

Y por sobre todo . . . . . disfruta el día ! ! !