Nosotros

2

 

El Autocross es un deporte automovilístico que enfatiza la seguridad y activa participación. Es una competencia cronometrada donde los pilotos compiten a través de un circuito marcado con conos; a diferencia de realizar competencias junto a otros autos, como en una carrera de circuito. La tendencia técnica del Autocross se focaliza en la capacidad de maniobrabilidad y las habilidades de manejo del piloto, en lugar de la cantidad de caballos de fuerza o capacidad del motor.

 

 

En comparación a otros deportes automovilísticos, el Autocross marcha sobre velocidades menores; usualmente no excediendo las velocidades máximas permitidas en una autopista. Sin embargo, el nivel de actividad (medido a través de valores discretos de cantidad de vueltas por minuto) puede ser mayor, inclusive, a las exigencias mostradas en la Fórmula 1 como consecuencia de los elementos encontrados en cada curso.

 

 

Los circuitos de Autocross suelen recorrerse en intervalos de 40 a 70 segundos. Los eventos de Autocross se realizan usualmente en áreas pavimentadas como amplios estacionamientos o pistas de aterrizaje aéreas. Los circuitos sufren variaciones en cada evento. Como consecuencia, los pilotos deben memorizar el circuito con cada vuelta. Antes de la competencia, los pilotos tienen derecho a caminar por los circuitos de modo que puedan memorizar la estructura, tomar notas mentales y desarrollar su estrategia a aplicar durante la competencia del día.

 

 

Si tienes un auto y siempre quisiste correr, pero, tu limitante era el presupuesto, esta es tu oportunidad, los requisitos son mínimos y los costos infinitamente inferiores a los de una categoría convencional. Solo tienes que pagar la inscripción y tener tu  licencia de conducir expedida por el Ministerio de Transportes.